Objetivo: Compartir experiencias y estrategias para mejorar la performance laboral a partir de aprender a resolver conflictos, liderar y motivar equipos y mejorar relaciones inter-personales.

Objetivos específicos:

  • Comprender qué es la inteligencia emocional y cómo influyen las emociones en los resultados laborales
  • Aprender a reconocer estados emocionales propios y ajenos
  • Conocer y practicar estrategias para gestionar las emociones propias y ajenas

Metodología: Nuestra propuesta se caracteriza por tener un contenido teórico práctico, donde el trabajo de lo expuesto con ejercicios dinámicos marca la diferencia:

  • 50% exposición de contenidos.
  • 50% prácticas: dinámicas  grupales, ejercicios de aplicación individual, disertaciones, espacio de reflexión y debate.

Trabajamos de manera personalizada con un cupo de 12 personas por curso, de modo tal que nos permite generar un espacio colectivo de aprendizaje,contando con el tiempo y espacio para que cada participante desarrolle sus propias habilidades con la colaboración y atención del resto del equipo.

Contenido

 Inteligencia Emocional

  • Qué es la inteligencia emocional y para qué sirve
  • Los 5 componentes de la inteligencia emocional:
    • Auto-conocimiento,
    • auto-regulación,
    • motivación,
    • empatía,
    • Habilidades sociales  de relacionamiento

2  Actitudes que disponen ciertos resultados

  • Auto-evaluación y reconocimiento del entorno
  • Actitudes que disponen a la acción:
    • Aceptación
    • Flexibilidad
    • Determinación
    • Apertura

 3  Estrategias para gestionar las emociones en el trabajo

  • Ejercicios prácticos para lograr cambios en las emociones propias y ajenas.

 

 

 

 

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