El coaching, como lo conocemos ahora, inicia alrededor de los años 80 cuando comienza a consolidarse como disciplina en Estados Unidos y rápidamente se extiende al resto del mundo. Surge en el ámbito del deporte: el coach (entrenador) es la persona que el deportista contrata para alcanzar resultados que están más allá de lo que hasta el momento ha logrado. Hace algunas décadas el coaching se aplica en todo tipo de organizaciones, en grandes y pequeñas empresas, así como en el ámbito personal.

Nos enfocamos en lograr objetivos que agreguen valor al ejecutivo y a su organización, acompañándolo a desarrollar su potencial de forma personalizada. El resultado que produce también se transmite a los respectivos equipos de trabajo cascadeando en la cultura de la empresa. 

¿Para qué sirve?

  • Potenciar y mejorar los vínculos entre compañeros de trabajo
  • Promover la empatía, confianza y solidaridad entre los miembros del equipo
  • Lograr un cambio de modelo mental para alcanzar una visión compartida
  • Sincronizar y alinear los esfuerzos del equipo
  • Mejorar el clima de trabajo

Las jornadas de Consolidación de Equipo sirven para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, fomentar confianza entre sus miembros, mejorar la comunicación, afianzar la toma de decisiones y gestionar eficazmente los conflictos internos. Esto sucede mediante la interacción y reflexión de los compañeros de trabajo, quienes en conjunto analizan sus fortalezas y debilidades a fin de acordar los cambios que quieren alcanzar.

Objetivos

  • Motivar una apertura mental y promover un cambio actitudinal en los participantes.
  • Detectar principales fortalezas y debilidades del equipo
  • Reflexionar sobre las posibles mejoras personales y grupales
  • Proponerse metas de cambio
  • Mejorar la comunicación
  • Promover el compañerismo y el acercamiento inter-áreas.
  • Incrementar la motivación de los participantes en un clima distendido.

¿Para qué sirve?

  • Comprender la situación actual personal y organizacional
  • Reconocer logros y fortalezas
  • Identificar debilidades y amenazas
  • Reconocer el propio modelo mental que guía el comportamiento
  • Proponerse metas de cambio
  • Desarrollar habilidades directivas

Objetivo: Acompañar a las empresas a comprender, dimensionar y definir con precisión el rol y las funciones de sus Mandos Medios y/o Colaboradores de modo de profesionalizar, organizar y restructurar puestos de trabajo para lograr más y mejores resultados por e inter-áreas.