¿Para qué sirve?
- Lograr resultados que agreguen valor al ejecutivo y a su empresa
- Desarrollar habilidades directivas
- Potenciar y mejorar los vínculos laborales
- Lograr un cambio de modelo mental para abrir nuevas posibilidades de acción
- Sincronizar y alinear los esfuerzos del equipo de trabajo
- Mejorar el clima de trabajo
El objetivo principal del Coaching ejecutivo es desarrollar de forma personalizada el potencial individual del ejecutivo y acompañarlo en el diseño y concreción de sus metas.
¿A quienes está dirigido?
El coaching ejecutivo es un proceso confidencial y personalizado que va dirigido a quienes tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo, directivos, propietarios de empresas, autónomos, emprendedores, y a cualquier persona que quiera aumentar tanto el potencial de su equipo como el de ellos mismos.
¿Cómo se realiza?
El coaching ejecutivo es un proceso que se desarrolla a través de conversaciones entre el Coach y el Ejecutivo, donde el cliente plantea una situación que quiere modificar y el coach lo acompaña a explorar su modelo mental a fin de descubrir nuevas posibilidades que le permitan alcanzar los resultados deseados. Nuestra metodología de trabajo se basa en la definición de un Contrato de Coaching Ejecutivo en la que junto al cliente se establecen:
- objetivos a alcanzar,
- habilidades que se requieren desarrollar,
- métricas personales y de negocio que servirán para evaluar el éxito del proceso.
A lo largo del proceso de coaching se mantendrá un registro de reuniones y actividades realizadas que dará visibilidad sobre los resultados y permitirá al cliente reflexionar sobre sus avances motivándolo a diseñar nuevos cursos de acción.
Nuestra propuesta de coaching ejecutivo: Encuentros de aproximadamente 1 hora de duración enfocado al desarrollo del talento gerencial. Se planifica junto al cliente la duración del proceso de coaching.
Características:
- Conocimiento integral del entorno organizacional
- Profesionalismo y calidad humana
- Confidencialidad y ética profesional
- Seguimiento de las necesidades y avances del cliente
- Flexibilidad y capacidad de adaptación a los requerimientos del cliente