IGUAZÚ ARGENTINA

Acompañamos a la empresa Iguazú Argentina a fines del 2019 con un programa intensivo de desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación para Mandos Medios, donde compartimos estrategias para mejorar el trabajo en equipo en jornadas dinámicas con contenido práctico y teórico. Nuevamente tuvimos la oportunidad de acompañarlos en el 2020 a través de un encuentro virtual de integración y revalorización del potencial del equipo de Mandos Medios en un momento donde todos han realizado un gran esfuerzo de adaptación a las condiciones generadas por el cierre de actividades por Pandemia.

 

EL ABASTO

En el 2020 acompañamos durante 5 meses a la Gerencia de la fábrica y distribuidora de alimentos misionera El Abasto a reorganizar su estructura de mandos medios, definiendo los perfiles de puesto de los responsables de áreas, relevando tareas, funciones, responsabilidades, competencias y nivel de autonomía en la toma de decisiones de los Mandos Medios para re-organizar y profesionalizar las áreas de la empresa. Para ello incluimos encuentros  de consolidación de equipo inter-áreas y brindamos capacitaciones y asesoramiento en el desarrollo de habilidades de liderazgo.

LAS MARÍAS

En el 2019 acompañamos a la Gerencia de Sistemas de la empresa Las Marías con una jornada lúdica de capacitación en comunicación asertiva ,en la cual compartimos experiencias y estrategias para mejorar el trabajo en equipo a partir de: comprender muestras diferencias; reducir las barreras de comunicación; escuchar prestando atención a nuestros interlocutores y argumentar las opiniones con datos/hechos concretos. La jornada se realizó en una locación outdoors e involucró a 18 personas del equipo de sistemas.

 

SAMSA

Acompañamos el desarrollo de líderes y colaboradores de la empresa SAMSA en diferentes momentos y con distintas propuestas: en el 2016 realizamos una Jornada de Consolidación de equipos para integrar y fortalecer la motivación de la primera línea de Gerentes, en el 2018 repetimos la actividad para la Gerencia Comercial junto a los colaboradores de atención al cliente. En el 2019 realizamos un programa de desarrollo de liderazgo para fortalecer las habilidades directivas de los Ingenieros que ingresan a la empresa en el marco del programa de jóvenes profesionales.

 

DEXTRA

Durante el 2015 hemos trabajando con DEXTRA en un programa a medida de la empresa con el objetivo de desarrollar el liderazgo, afianzar los equipos de mandos medios, mejorar vínculos y aumentar el compromiso y la motivación de sus colaboradores. El trabajo consistió primero en detectar la situación actual motivacional y las herramientas de liderazgo que se necesitaban incorporar, mejorar o modificar. Para ello trabajamos junto al líder del equipo en reuniones de coaching ejecutivo, donde en conjunto comprendimos las necesidades de los colaboradores. Luego diseñamos y realizamos un Programa de Capacitación y Coaching en Liderazgo que consistió en un ciclo de encuentros de capacitación teórico-práctica, cuya duración fue de 5  meses, en los cuales se desarrollaron los siguientes contenidos: capacidades de liderazgo, gestión de las emociones, comunicación asertiva y gestión de equipos. El valor agregado del programa fue añadir encuentros de coaching grupal e individual. Las reuniones de coaching se realizaron luego de aproximadamente 10 días de realizado cada uno de los encuentros de capacitación. Esto permitió hacer un seguimiento de las herramientas incorporadas por cada miembro del equipo, ya  que cada uno de ellos ha podido evaluar en forma personal qué herramienta le sirvió, qué conocimiento le podría servir y todavía no ha aplicado y qué cambios se propone implementar para ser un mejor líder. Además el hecho de reunirse periódicamente, para hablar de la situación actual de cada uno de ellos (sus fortalezas y sus debilidades), les permitió consolidarse como equipo, conocerse más, aceptarse y comprometerse con sus compañeros.

Ha sido un gran placer trabajar con el equipo de DEXTRA, los participantes fueron muy generosos con sus aportes de conocimientos e inquietudes. Les agradecemos el compromiso, la buena predisposición y las ganas con las que participaron en cada uno de los encuentros, han logrado grandes cambios y mejoras: FELICITACIONES EQUIPO!

Fotos: Líderes de DEXTRA

  • Paola Paola Fiedrich, Responsable operativa de Gestión de mora “Recurrimos a la Consultora solicitando capacitaciones para mandos medios y nos encontramos con personas de trabajo profesional, sólido y totalmente abiertos a compartir la experiencia junto a nosotros. Desde el primer contacto se comprometieron en brindarnos apoyo y a trabajar en equipo, facilitando la inserción en nuestra organización. La propuesta de Coaching y Formación que recibimos cubrió totalmente nuestras expectativas y se llevó a cabo durante 7 meses con responsabilidad, dinámica y muy buenos momentos. Recogimos un caudal de conocimientos, muevas experiencias, ejercicios prácticos y muchas ganas de volver a compartir nuevos encuentros este año.”.

Crucero del Norte

Durante 3 años consecutivos trabajamos en un Programa de Desarrollo Humano junto a líderes y colaboradores de la empresa de transporte más importante del nordeste del país. El programa consistió en un ciclo de encuentros de capacitación teórico-práctica, coaching grupal y coaching ejecutivo para los líderes de la empresa. Nos enfocamos en potenciar las habilidades personales para mejorar la conducción de equipos de trabajo y las comunicaciones entre áreas. El proyecto incluyó encuentros de capacitación y coaching grupal con colaboradores dedicados a la atención al cliente con el objetivo de brindarles herramientas para lograr una mejor calidad de servicio orientado al cliente. El programa finalizó en el 2017 e involucró a más de 100 personas, se realizó en Misiones, Buenos Aires y Asunción.

 

 

Familia Bercomat:

En 2015/2016 trabajamos con la empresa Pomaco, Familia Bercomat, en conjunto con el equipo de líderes y colaboradores de logística de la empresa en todos los puntos de venta de Misiones (Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú). Diseñamos y realizamos un Programa de Desarrollo Humano que consistió en encuentros de capacitación teórico-práctica y encuentros de coaching grupal. Primero trabajamos con los líderes del área donde compartimos herramientas de comunicación eficaz orientadas a enfocarse en el desarrollo de los colaboradores de logística. Luego realizamos encuentros con los líderes y sus equipos de trabajo para compartir herramientas orientadas a lograr una mejor atención al cliente. El proyecto se realizó durante 4 meses e involucró a 130 personas.

Agradecemos a la empresa Pomaco por el compromiso con el desarrollo de su gente. Agradecemos a los participantes del Programa por la apertura, las ganas de aprender, compartir y mejorar.
Seleccionar y agregar fotos: ver carpeta Pomaco mezclar texto con las fotos.

 

Papel Misionero, Grupo Zucamor 

  • IMG_20151216_165936 Taller in company: Realizamos un taller de capacitación a medida para Papel Misionero, Grupo Zucamor, en Comunicación eficaz y redacción de e-mails. El objetivo del taller fue compartir herramientas de comunicación para lograr una mejor relación inter-área, y hacer un mejor uso de las comunicaciones virtuales. Agradecemos a los participantes por la buena predisposición y por contarnos sus experiencias, hecho que promueve el aprendizaje a partir de los propios aciertos y errores.

 

Coordinadora Mercantil de Posadas

Realizamos un “Seminario Atención al cliente” en la Confederación Económica de Misiones (CEM) para los socios de la Coordinadora Mercantil de Posadas. Compartimos herramientas de comunicación eficaz para revalorar el puesto de trabajo, planificar las actividades de los colaboradores. Focalizamos en promover la cultura de servicio al cliente trabajando la imagen personal, la corporalidad, la responsabilidad y la atención de quejas y reclamos.

 

Cámara de Ópticos de Misiones

Realizamos en la Confederación Económica de Misiones (CEM) un “Seminario de Ventas y Atención al cliente” dirigido a los dueños de ópticas y sus colaboradores.

 

CEM

Trabajamos junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) en un programa de formación en diagnóstico y objetivos estratégicos diseñado especialmente para los dirigentes de Cámaras empresariales del interior de la provincia de Misiones. El proyecto se basó en transferir herramientas de planificación estratégica y trabajarlas en conjunto con la comisión directiva de las Cámaras que participaron. El programa tuvo una duración de 5 meses, se llevó adelante en 4 ciudades donde participaron las Cámaras de Puerto Rico, Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado e involucró a más de 30 dirigentes regionales.

Junto al equipo directivo de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem, CRICA, colaborando en el desarrollo de una nueva forma de dirigir y crear futuro. 


En Puerto Rico, Misiones, trabajando en equipo con los dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Libertador Gral. San Martín, en el programa de formación en diagnóstico y objetivos estratégicos. 

 

CCIA:

En la Cámara de Comercio de Virasoro, Provincia de Corrientes, realizando un seminario de liderazgo que convocó a empresarios, gerentes y colaboradores de distintos sectores.