Objetivo: Compartir experiencias y estrategias para mejorar la performance laboral a partir de aprender a resolver conflictos, liderar y motivar equipos y mejorar relaciones inter-personales.
Objetivos específicos:
- Comprender qué es la inteligencia emocional y cómo influyen las emociones en los resultados laborales
- Aprender a reconocer estados emocionales propios y ajenos
- Conocer y practicar estrategias para gestionar las emociones propias y ajenas
Metodología: Nuestra propuesta se caracteriza por tener un contenido teórico práctico, donde el trabajo de lo expuesto con ejercicios dinámicos marca la diferencia:
- 50% exposición de contenidos.
- 50% prácticas: dinámicas grupales, ejercicios de aplicación individual, disertaciones, espacio de reflexión y debate.
Trabajamos de manera personalizada con un cupo de 12 personas por curso, de modo tal que nos permite generar un espacio colectivo de aprendizaje,contando con el tiempo y espacio para que cada participante desarrolle sus propias habilidades con la colaboración y atención del resto del equipo.
Contenido
1 Inteligencia Emocional
- Qué es la inteligencia emocional y para qué sirve
- Los 5 componentes de la inteligencia emocional:
- Auto-conocimiento,
- auto-regulación,
- motivación,
- empatía,
- Habilidades sociales de relacionamiento
2 Actitudes que disponen ciertos resultados
- Auto-evaluación y reconocimiento del entorno
- Actitudes que disponen a la acción:
- Aceptación
- Flexibilidad
- Determinación
- Apertura
3 Estrategias para gestionar las emociones en el trabajo
- Ejercicios prácticos para lograr cambios en las emociones propias y ajenas.