Objetivo: Conocer y adquirir buenas prácticas comunicacionales para relacionarse de manera óptima con los clientes y compañeros de trabajo, potenciando el desempeño de las personas, mejorando así la relación integral con los clientes.
Contenido:
Módulo 1: Buenas prácticas de atención
- Valoración del cliente
- Posibilidad
- Imagen personal
- Comunicación corporal
- Responsabilidad
Módulo 2: Gestión de reclamos
- Atención de reclamos
- Manejo de situaciones conflictivas
“El que no vive para servir, no sirve para vivir” Madre Teresa de Calcuta
Metodología: Nuestra propuesta se caracteriza por tener un contenido teórico práctico, donde el trabajo de lo expuesto con ejercicios dinámicos marca la diferencia:
- 50% exposición de contenidos.
- 50% prácticas: dinámicas grupales, ejercicios de aplicación individual, disertaciones, espacio de reflexión y debate.
Trabajamos de manera personalizada con un cupo de 12 personas por curso, de modo tal que nos permite generar un espacio colectivo de aprendizaje,contando con el tiempo y espacio para que cada participante desarrolle sus propias habilidades con la colaboración y atención del resto del equipo.
Facilitadores
- M. Laura Sosa Directora de Coaching empresarial Lic. en Economía Empresarial (U. Torcuato Di Tella) y Coach Ontológico Profesional avalado por la AACOP (Asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales).
Se desempeña como coach integral con clientes empresariales y particulares.
Disertante en talleres de liderazgo, inteligencia emocional, comunicación efectiva y oratoria, entre otros. Experiencia coordinando las áreas de marketing en empresas de retail y tecnología en Bs. As. Fue consultora de negocios en empresas de telecomunicaciones en Argentina, Uruguay y Cuba.
- Ana Laura Gadea, Directora de Selección de Personal. Lic. en Psicología (Universidad de Buenos Aires, UBA). Especialista en Evaluaciones psicotécnicas y de potencial, Headhunting y reclutamiento de perfiles IT. Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística). Responsable del Relevamiento y Diseño de perfiles para diversos tipos de puestos, Entrevistas personales por habilidades y competencias; Entrevistas grupales (assesment centers), Evaluaciones psicotécnicas, Evaluaciones de Perfil, Evaluaciones de Potencial. Cuenta con una amplia experiencia en relevamiento de perfiles, búsqueda y selección de personal para Argentina, Chile y Perú. Cuenta con más de 8 años en el área de Recursos Humanos. Experiencia conduciendo Programas de Liderazgo y moderando dinámicas grupales. Es disertante en Talleres de Selección de Personal, Gestión Emocional y Liderazgo, entre otros.