Objetivo: Exponer y practicar estrategias y herramientas valiosas para mejorar los procesos de búsqueda y selección. El curso está dirigido a dueños de empresas, gerentes, responsables de RR.HH y/o toda aquella persona que participe en los procesos de selección de personal o que desee iniciarse en el área. 

Objetivos específicos:

  • Entender las etapas y el desarrollo de un proceso de selección de personal.
  • Incorporar herramientas que permitan atraer, identificar y evaluar a los candidatos para diferentes puestos de trabajo.
  • Lograr más y mejores criterios para la  pre-selección de CV. 
  • Lograr entrevistas laborales productivas para la selección de candidatos.
  • Conocer los diferentes métodos y exámenes de evaluación que se utilizan hoy en día.

Metodología: Nuestra propuesta se caracteriza por tener un contenido teórico práctico, donde el trabajo de lo expuesto con ejercicios dinámicos marca la diferencia:

  • 50% exposición de contenidos.
  • 50% prácticas: dinámicas  grupales, ejercicios de aplicación individual, disertaciones, espacio de reflexión y debate.

Trabajamos de manera personalizada con un cupo de 15 personas por curso, de modo tal que nos permite generar un espacio colectivo de aprendizaje,contando con el tiempo y espacio para que cada participante desarrolle sus propias habilidades con la colaboración y atención del resto del equipo.

Contenido

El curso proporciona un recorrido completo por el proceso de selección. Desarrollaremos en detalle los pasos necesarios de principio a fin que permitirán diseñar y gestionar un proceso de selección de personal  exitoso.

 Descripción del perfil de puesto

  • Descripción  del tareas, responsabilidades y Objetivos del puesto
  • Relevamiento de requisitos formales y laborales ( Habilidades, Conocimientos, competencias)
  • Conocimiento de la Cultura/Perfil de la empresa
  • Propuesta de trabajo y planificación del proceso.

2  Etapas de búsqueda y selección de personal

  • Publicación de avisos. Modelos e información a detallar.
  • Cómo y dónde comunicar la búsqueda
  • Distintas fuentes de reclutamiento. ¿Cómo elegir los canales de búsqueda?
  • La utilización de las redes sociales
  • Lectura e interpretación de CV: análisis y clasificación.

 3  Pre-entrevista y entrevista laboral

  • Los distintos momentos de la entrevista laboral. 
  • Diferentes modelos de entrevista.
  • Preguntas frecuentes. 
  • Dificultades posibles. 
  • Puesta en situación. Rol playing de entrevista 

4 Presentación de candidatos

  • Armado de terna de candidatos
  • Informe personal de cada Candidato
  • Pruebas, exámenes y evaluaciones finales
  • Recomendaciones de la Inducción al puesto. Su importancia para una buena incorporación.

 

 

Facilitador

  • LauraGadea Ana Laura Gadea, Directora de Selección de Personal. Lic. en Psicología (Universidad de Buenos Aires, UBA). Especialista en Evaluaciones psicotécnicas y de potencial, Headhunting y reclutamiento de perfiles IT. Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística). Responsable del Relevamiento y Diseño de perfiles para diversos tipos de puestos, Entrevistas personales por habilidades y competencias; Entrevistas grupales (assesment centers), Evaluaciones psicotécnicas, Evaluaciones de Perfil, Evaluaciones de Potencial.  Cuenta con una amplia experiencia en relevamiento de perfiles, búsqueda y selección de personal para Argentina, Chile y Perú. Cuenta con más de 9 años en el área de Recursos Humanos. Experiencia conduciendo Programas de Liderazgo y moderando dinámicas grupales. Es disertante en Talleres de Selección de Personal, Gestión Emocional y Liderazgo, entre otros.