Objetivo: Desarrollar y practicar habilidades para hablar en público, relacionándose de manera efectiva con la audiencia. Desarrollar confianza para presentar proyectos, dar charlas  y/o conferencias. Mejorar las habilidades de comunicación. Tomar consciencia del modo en el que influye la escucha en las comunicaciones. Valorar la importancia de la palabra. Aprender a comunicarse distinguiendo opiniones de descripciones de hechos concretos. 

  

Nuestra propuesta se caracteriza por tener un contenido teórico práctico, donde el trabajo de lo expuesto con ejercicios dinámicos marca la diferencia:

  • 50% exposición de contenidos.
  • 50% prácticas: dinámicas  grupales, ejercicios de aplicación individual, disertaciones, espacio de reflexión y debate.

Trabajamos de manera personalizada con un cupo de 12 personas por curso, de modo tal que nos permite generar un espacio colectivo de aprendizaje,contando con el tiempo y espacio para que cada participante desarrolle sus propias habilidades con la colaboración y atención del resto del equipo.

Contenido

 

 Responsabilidad al escuchar

  • Sistema de comunicación
  • Barreras de comunicación
  • La importancia de la escucha y las diferentes maneras de escuchar (3 casos)

2  Responsabilidad al hablar

  • Afirmaciones (hechos)
  • Juicios (opiniones)
  • Coordinación de acciones (pedidos, ofertas y promesas)

 3  Asertividad

  • Actitud positiva & Corporalidad
  • Declaraciones universales
  • Metamodelo del lenguaje (Omisiones, Distorsiones y Generalización)

4 Conversaciones efectivas.

  • Tipos de conversaciones
  • Reconvertir las conversaciones de NO posibilidad
  • Transformar las conversaciones de juicios en conversaciones de posibilidad y acción
  • Proceso de feedback
  • Comunicación responsable en la resolución de conflictos

5  Programación Neurolingüística (PNL)*

  • Funcionalidad de la PNL
  • Sistemas representacionales primario o preferido o dominante (Visual, Auditivo y Kinestésico)
  • Reconocimiento del  proceso y ritmo de pensamiento propio y el de los demás, 
  • Identificación de las palabras predicativas, fisiología, distancia óptima, accesos oculares.

 

6  Oratoria Contemporánea:

  • Miedo a hablar en público
  • Comunicación corporal
  • Expresión oral
  • Audiencia
  • Motivación y objetivo de la presentación
  • Preparación del mensaje
  • Manejo de medios auxiliares como soporte

 

 

 

 

 

 

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