Objetivo: Conocer y practicar estrategias de coaching ejecutivo para fortalecer habilidades directivas, conocer el propio FODA profesional y trazar un plan de mejoras.
en el que influye la escucha en las comunicaciones. Valorar la importancia de la palabra. Aprender a comunicarse distinguiendo opiniones de descripciones de hechos concretos. 

  

Nuestra propuesta se caracteriza por tener un contenido teórico práctico, donde el trabajo de lo expuesto con ejercicios dinámicos marca la diferencia:

  • 50% exposición de contenidos.
  • 50% prácticas: dinámicas  grupales, ejercicios de aplicación individual, espacio de reflexión y debate.

Trabajamos de manera personalizada con un cupo de 15 personas por curso, de modo tal que nos permite generar un espacio colectivo de aprendizaje, contando con el tiempo y espacio para que cada participante desarrolle sus propias habilidades con la colaboración y atención del resto del equipo.

Contenido

 Competencias de liderazgo

Objetivo: Conocer las principales competencias de los líderes que marcan la diferencia en las personas. Comprender el nivel de posesión de las competencias de liderazgo a fin de proponerse metas de cambio.

  • Rol y Funciones del líder
  • Competencias de un gran líder
  • Auto-evaluación de competencias de liderazgo

2  Gestión de emociones

Objetivo: Comprender la función de las emociones y tomar consciencia de cómo influyen en el logro de resultados y en la resolución de conflictos

  • Inteligencia emocional y cerebro triuno
  • Aplicación de Inteligencia Emocional en la resolución de conflictos: registro emocional, definición de contexto,
    alternativas de resolución 

 3  Comunicación asertiva

Objetivo: Tomar consciencia del modo en el que influye el modelo mental y la forma de escuchar en las comunicaciones. Distinguir opiniones de descripciones de hechos concretos.

  • Modelo mental y barreras comunicacionales
  • Escucha activa
  • Responsabilidad al hablar (opiniones y argumentos)

4 Desarrollo de colaboradores

Objetivo: Conocer buenas prácticas de gestión organizacional para potenciar y revalorizar el trabajo de los colaboradores.

  • Proceso de desarrollo
  • Compromiso y motivación
  • Re-valorización y empoderamiento
  • Entrenamiento y feedback
  • Plan de mejoras

 

Facilitadores

  • LauraSosa" M. Laura Sosa Directora de Coaching empresarial Lic. en Economía Empresarial (U. Torcuato Di Tella) y Coach Ontológico Profesional avalado por la AACOP (Asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales). 
    Se desempeña como coach ejecutivo con clientes empresariales y particulares.
    Disertante en talleres de liderazgo, inteligencia emocional, comunicación efectiva y oratoria, entre otros. Experiencia coordinando las áreas de marketing en empresas de retail y tecnología en Bs. As. Fue consultora de negocios en empresas de telecomunicaciones en Argentina, Uruguay y Cuba.

  • LauraGadea A. Laura Gadea, Directora de Selección de Personal Lic. En Psicología (Universidad de Buenos Aires – UBA). Especialista en Evaluaciones psicotécnicas y de potencial. Headhunting y reclutamiento de perfiles IT. Cuenta con una amplia experiencia en relevamiento de perfiles, búsqueda y selección de personal para Argentina, Chile y Perú. Trabajó más de 10 años en el área de Recursos Humanos y Administración de personal.