Objetivo: Conocer y practicar estrategias de coaching ejecutivo para fortalecer habilidades directivas, conocer el propio FODA profesional y trazar un plan de mejoras.
en el que influye la escucha en las comunicaciones. Valorar la importancia de la palabra. Aprender a comunicarse distinguiendo opiniones de descripciones de hechos concretos.
Nuestra propuesta se caracteriza por tener un contenido teórico práctico, donde el trabajo de lo expuesto con ejercicios dinámicos marca la diferencia:
- 50% exposición de contenidos.
- 50% prácticas: dinámicas grupales, ejercicios de aplicación individual, espacio de reflexión y debate.
Trabajamos de manera personalizada con un cupo de 15 personas por curso, de modo tal que nos permite generar un espacio colectivo de aprendizaje, contando con el tiempo y espacio para que cada participante desarrolle sus propias habilidades con la colaboración y atención del resto del equipo.
Contenido
1 Competencias de liderazgo
Objetivo: Conocer las principales competencias de los líderes que marcan la diferencia en las personas. Comprender el nivel de posesión de las competencias de liderazgo a fin de proponerse metas de cambio.
- Rol y Funciones del líder
- Competencias de un gran líder
- Auto-evaluación de competencias de liderazgo
2 Gestión de emociones
Objetivo: Comprender la función de las emociones y tomar consciencia de cómo influyen en el logro de resultados y en la resolución de conflictos
- Inteligencia emocional y cerebro triuno
- Aplicación de Inteligencia Emocional en la resolución de conflictos: registro emocional, definición de contexto,
alternativas de resolución
3 Comunicación asertiva
Objetivo: Tomar consciencia del modo en el que influye el modelo mental y la forma de escuchar en las comunicaciones. Distinguir opiniones de descripciones de hechos concretos.
- Modelo mental y barreras comunicacionales
- Escucha activa
- Responsabilidad al hablar (opiniones y argumentos)
4 Desarrollo de colaboradores
Objetivo: Conocer buenas prácticas de gestión organizacional para potenciar y revalorizar el trabajo de los colaboradores.
- Proceso de desarrollo
- Compromiso y motivación
- Re-valorización y empoderamiento
- Entrenamiento y feedback
- Plan de mejoras
Facilitadores
- M. Laura Sosa Directora de Coaching empresarial Lic. en Economía Empresarial (U. Torcuato Di Tella) y Coach Ontológico Profesional avalado por la AACOP (Asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales).
Se desempeña como coach ejecutivo con clientes empresariales y particulares.
Disertante en talleres de liderazgo, inteligencia emocional, comunicación efectiva y oratoria, entre otros. Experiencia coordinando las áreas de marketing en empresas de retail y tecnología en Bs. As. Fue consultora de negocios en empresas de telecomunicaciones en Argentina, Uruguay y Cuba. - A. Laura Gadea, Directora de Selección de Personal Lic. En Psicología (Universidad de Buenos Aires – UBA). Especialista en Evaluaciones psicotécnicas y de potencial. Headhunting y reclutamiento de perfiles IT. Cuenta con una amplia experiencia en relevamiento de perfiles, búsqueda y selección de personal para Argentina, Chile y Perú. Trabajó más de 10 años en el área de Recursos Humanos y Administración de personal.